Errores más comunes en Python
Si quieres aprender a programar en Python o ya has empezado y quieres conocer los errores más comunes que se cometen, te invitamos a que leas este post.

Python es un lenguaje de programación que permite el desarrollo web y de aplicaciones. Y como contamos en un post anterior es uno de los lenguajes más demandados actualmente.
Por ello, si estás pensando en empezar a programar con Python o ya has empezado te queremos contar algunos de los errores más comunes para que puedas evitarlos.
ERRORES MÁS COMUNES EN PYTHON
1. No seguir las reglas
Python se rige por un conjunto de reglas llamado LEGB:
Esta regla nos indica que cuando se asigna a una variable en un entorno, esa variable se considera automáticamente local en ese entorno.
Como resultado, la variable hace sombra a cualquier variable de nombre similar en un entorno externo. Por lo tanto, es importante seguir esta regla, para no terminar con un 'UnboundLocalError'".
2. Uso incorrecto de las expresiones
En Python, puedes especificar que un argumento de una función es opcional dándole un valor por defecto. Pero a veces, esta acción es confusa cuando se silencia el valor por defecto.
Para evitar el mal uso de las expresiones, proporciona un valor adecuado para el argumento opcional, ya que el valor por defecto de un argumento de función sólo se mira una vez cuando la función está definida.
3. Modificación e iteración de una lista
Muchas veces cometemos el error de borrar un elemento de una lista mientras iteran sobre ella. Pero la buena noticia es que Python utiliza paradigmas de programación especiales para combatirlo.
Cuando se utilizan correctamente, los paradigmas pueden simplificar y luego agilizar el código, de modo que ningún elemento importante sea borrado e iterado por accidente.
4. Choque de nombres
El choque es cuando confundes el nombre de uno de tus módulos con un módulo con el mismo nombre en la biblioteca estándar de Python.
Esto puede dar lugar a que importes otra biblioteca, que se confundirá con tu versión de la biblioteca estándar de un módulo. Por lo tanto, evita utilizar los mismos nombres que los de los módulos de la biblioteca estándar de Python. Siempre puedes solicitar un cambio de nombre presentando una Propuesta de Mejora de Python (PEP).
5. Uso incorrecto de las variables de clase
Las variables de clase en Python se utilizan como diccionarios y se denominan Orden de Resolución de Métodos (ORM). Sin embargo, si un atributo no se encuentra en una clase, entonces esa clase carece de una propiedad. Eso significa que si cambias lo que hay en una clase, entonces otras clases no deberían cambiar junto con ella.
6. No especificar correctamente los parámetros
La declaración except no tiene en cuenta la lista de excepciones, como uno podría sospechar. En su lugar, la sintaxis except vincula las excepciones al segundo parámetro opcional especificado.
Una solución a esto es especificar el primer parámetro como una tupla que contenga todas las excepciones necesarias mientras se usa 'the' como palabra clave.
7. Uso incorrecto de "_ _ del _ _"
El método "_ _ del _ _" sólo puede ser utilizado en escenarios específicos, y no todo el tiempo. De lo contrario, obtendrá una excepción "AttributeError". Cuando se invoca "_ _del_ _", un nombre en el código se establece como "Ninguno". En su lugar, utiliza "atexit.register()", que lanza los manejadores registrados antes de cerrar el intérprete.
8. Dependencias de módulos circulares
Finalmente, tener dependencias circulares de módulos puede parecer inofensivo al principio, ya que Python sabe que no debe reimportar algo. Sin embargo, podrías encontrarte con una excepción AttributeError en algún momento, lo cual no es bueno. ¿La solución? Modificar un módulo con un ().
Conclusión
Python es un lenguaje sencillo y versátil, pero eso no quita que podamos cometer errores.
En este blog te hemos hablado de algunos de los errores más comunes que se cometen para que puedas evitarlos cuando desarrolles tus proyectos.